Casilleros virtuales en Perú – Las Mejores Tiendas Online del mundo a un clic

Comprar en Amazon desde Perú ahora es muy facil, solo necesitas un casillero virtual en Estados Unidos que reciba tus compras y las envie a tu dirección local en Perú. Ahora tienes la gran posibilidad de traer lo que siempre soñaste, comprando en cualquier tienda online de USA, hemos recopilado un listado de los casilleros virtuales mejor valorados hasta la fecha.

casilleros peru

¿Porque necesitas un casillero virtual?

Gran parte de las tiendas onlines de USA no realizan envíos internacionales. Solo algunas tiendas ofrecen envíos internacionales, pero sus costos son altos y ejecutando el proceso por esa via no puedes consolidar y ello es una desventaja.

¿Cual es el mejor casillero virtual en Perú 2021?

Si bien el usuario final es quien decide que casillero usar, lo mejor que puede hacer es identificar cuáles son todas las condiciones en la prestación del servicio, las tarifas de envío y lo mas importante los números de contacto. Actualmente existe: Perú Courier, Bring Courier, Perú Courier Importaciones, Rapidito, Expresito, Ultrabox, Perú Box Air, Eshopex.

¿Como abrir un casillero virtual en Perú?

La apertura es muy fácil, solo debes registrarte y agregar los datos básicos que te pida cada casillero. Acá tienes una lista.

Listado casilleros virtuales en Perú

Arancel e Impuestos Aduana Perúana

Cuando se esta en el ultimo tramo del proceso: el envío a Perú, el casillero internacional debe adjuntar la declaración de contenido, que son las facturas que pedirá la aduana en el momento de ingresar al país. Es posible que existan gastos de impuestos que asumirá el importador, si llegase a ser el caso. Fuente


No te lo puedes perder:  Casilleros virtuales en China - Comprar en China nunca fue tan fácil

Según el art.4, inciso B del Reglamento del Régimen Aduanero Especial de Envíos de Entrega Rápida y otras disposiciones, los envíos cuyo valor FOB sea menor a $ 200 dólares americanos, se encuentran clasificados en la categoría 2 exonerados de impuestos.
En el caso que la mercaderia exceda los $199.99 dólares americanos de valor y sea menor de 2,000 dolares, los impuestos o derechos son calculados en base a:
FOB: valor del producto segun factura
CIF: flete + seguro
Arancel: CIF x tasa de arancel (4%)
IGV: (CIF + Arancel 4%) x 18%

¿Qué es la VUCE?

Es la Ventanilla Única de Comercio Exterior, su definición oficial para el componente de mercancías restringidas lo encontramos en el D.S. N° 010-2010-MINCETUR, publicado en El Perúano el 09.07.2010, la VUCE es el medio por el que se “permite a los administrados realizar, por medios electrónicos, los trámites requeridos para la obtención de permisos, certificaciones, licencias y demás autorizaciones exigidas para el ingreso, tránsito o salida de mercancías”.

Mercancías prohibidas y restringidas

warehouse

En muchos países incluyendo Perú la aduana tiene en consideración mercancia que puede ser objeto de restricciones, permisos, y hasta prohibiciones. Y es necesario tener una idea sobre este tema para no estar en apuros al comprar.

¿A qué se denominan mercancías prohibidas?

Las mercancías prohibidas son aquellas que por mandato legal se encuentran prohibidas de ingresar o salir del territorio nacional.

¿A qué se denominan mercancías restringidas?

Las mercancías restringidas son aquellas que por mandato legal requieren la autorización de una o más entidades competentes para ser sometidas a un determinado régimen aduanero.

¿Cuál es el objetivo de prohibir o restringir una mercancía?

Proteger o preservar la salud y vida de las personas, la moral pública, el patrimonio histórico y cultural, así como conservar los recursos naturales, entre otros objetivos.


No te lo puedes perder:  Casilleros virtuales en Ecuador - La mejor manera de comprar en Amazon

¿Qué consecuencias trae introducir o extraer ilícitamente mercancías cuya importación o exportación están prohibidas o restringidas en el país?

Además de las sanciones administrativas (multas, cierres de locales, etc.), aquella persona que utilizando cualquier medio o artificio o infringiendo normas específicas introduzca o extraiga del país mercancías por cuantía superior a cuatro (4) Unidades Impositivas Tributarias cuya importación o exportación está prohibida o restringida, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de ocho ni mayor de doce años y con setecientos treinta a mil cuatrocientos sesenta días-multa, conforme lo establece el artículo 8° de la Ley de Delitos Aduaneros –Ley N° 28008. Fuente: Mercancías Restringidas y Prohibidas, Envíos de entrega rápida – Procedimiento General, Ley general de aduanas.

Tanto las prohibidas como las que requieren un permiso especial, revisa con detalle el siguiente listado para no tener apuros.

Elementos prohibidos
Abonos, Fertilizantes, Químicos y Herbicidas.
Aceites, Lubricantes y Grasas.
Alimentos para Aves.
Animales Vivos.
Armas, municiones y accesorios para armas.
Artículos Usados.
Artículos ortopédicos y equipos Médicos.
Bebidas Alcohólicas.
Billetes antiguos y dinero en efectivo.
Café, granos y semillas.
Cigarrillos y Tabacos.
Comidas naturales y enlatadas.
Dulces, chocolates y confitería.
Hoverboards (Patineta eléctrica)
Juguetes de marcas no reconocidas o que contengan sustancias tóxicas
Llantas.
Lentes de armazón con cristales de aumento y lentes de contacto.
Masajeadores en todas sus formas
Objetos de Antigüedad.
Obras de Arte.
Pornografía y Juguetes Sexuales.
Repuestos usados y accesorios usados para todo tipo de medios de transporte (moto, auto, barcos, etc.)
Máximo 3 juguetes por cliente.

Te puede interesar: Compras por Internet – ABC de las tiendas electrónicas